ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

Identificación de Talentos

Diario Gestión

Saber identificar a los líderes potenciales no es tarea fácil, pero esta se puede facilitar sabiendo reconocer ciertas cualidades fundamentales en los ejecutivos de una empresa.

 

En este cometido, es importante que las organizaciones cuenten con mecanismos para identificar el talento, siendo relevante para la evaluación de las capacidades de los ejecutivos con el que cuenta la organización. En este sentido, se debe identificar si esas cualidades van de acuerdo a la tendencia del mercado, con el crecimiento del negocio, y de acuerdo a ello se evalúa si son necesarias para la organización.

 

Las siguientes cualidades sirven para promover y comprometer el desarrollo de un ejecutivo o empleado:

 

> La capacidad para comprender no solo las funciones propias, sino aquellas que, de alguna forma, se hallan relacionadas con la suya propia em el proceso de gestión, buscando identificar la capacidad estratégica del individuo.

 

> Capacidad de aprendizaje y ser emprendedor, lo cual está asociado al interés de no conformarse con lo aprendido, sino con la búsqueda de más información, permitiéndole al empleado estar más preparado para asumir nuevos retos.

 

> La sociabilidad es la base de la construcción de un líder, ya que alguien que no interactúa positivamente con el grupo, difícilmente conseguirá sacar de él todo su potencial.

 

> El equilibrio emocional centra su valor en la estabilidad, practicarlo ayudará a manejar positivamente nuestras emociones dentro y fuera del entorno laboral.

 

Una vez encontrado el talento, es necesario desarrollarlo y retenerlo, así como reconocer el buen desempeño para generar un compromiso, motivación y un clima de trabajo adecuado.